30 de septiembre de 2007

Seleccionadas las Siete Nuevas Maravillas del Mundo [Bernard Weber].





Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo:

*** El Cristo Redentor: En la cima del morro Do Corcovado, Río de Janeiro, se alza el monumento religioso más emblemático de todo Brasil: el Cristo Redentor. Inaugurado el 12 de octubre de 1932, tras cinco años de obras, la estatua de 38 m de altura, es visitada anualmente por dos millones de personas.

*** La Pirámide de Chichén Itzá: La presencia de dos grandes cenotes o pozos permitió el desarrollo de este primer asentamiento maya, que en el siglo V llegó a consolidarse como el principal centro de poder de la península de Yucatán. Entre los edificios más importantes se destaca El Castillo o Templo de Kukulkán, una pirámide de planta cuadrada que alcanza los 30 m de altura.

*** El Coliseo Romano: Fiel reflejo del esplendor y poderío romano en la época de la dinastía flavia, constituyó hasta el siglo V el escenario de grandiosos y, con frecuencia crueles, espectáculos como luchas de gladiadores o fieras. Luego, en el siglo XIII, se transformó en una de las fortalezas más reconocidas en todo el mundo.

*** Taj Mahal: Fue levantado en Agra, al norte de la India, por iniciativa del emperador Shah Jehan, en memoria de su esposa favorita, quien murió dando a luz a su 14º hijo. Se estima que la construcción demandó el esfuerzo de cerca de 20,000 obreros.

*** La Gran Muralla China: Símbolo del ingenio y voluntad chinos, la Gran Muralla, que se extiende por unos 6350 km, tenía como principal objetivo evitar robos de las propiedades. Más tarde, sirvió como fuente de materiales de construcción para aldeas y pueblos cercanos.

*** Petra: Al borde del desierto árabe, Petra era la capital del Imperio Nabataean del rey Aretas IV [9 a.C. a 40 d.C.]. Maestros de la tecnología del agua, los Nabataeanos proporcionaron a la ciudad increíbles construcciones de túneles y cámaras de agua.

*** Machu Picchu: Descubierta en 1911, esta ciudadela se alza como el más importante de los atractivos turísticos de Cuzco y una de las más extraordinarias muestras de la arquitectura paisajística del mundo.

Songjiang Hotel [Atkins].





Por debajo del nivel del agua también hay espacio para construir más habitaciones. Algunos arquitectos se han dado cuenta de esto, y por eso hoy en día podemos hablar de varios proyectos de hoteles parcialmente sumergidos, El primero de ellos quiere construirse en Songjiang, un distrito de la ciudad de Shanghai [China]. Es un diseño de Atkins, los mismos responsables del hotel Burj al-Arab. Aprovechando el lago en torno al cual se erige la ciudad, quieren construir un hotel de 5 estrellas, con 400 habitaciones y capacidad para unas 1,000 personas. La estructura sobresaldría unas dos plantas por encima del acantilado que bordea el lago. Por debajo del agua habría un restaurante y algunas habitaciones para invitados especiales, todas ellas con vistas a un acuario. Los clientes del hotel también podrían aprovechar el lago para hacer deportes acuáticos e incluso animarse a escalar por el acantilado.

Vivienda conceptual Velux Atika





El concepto Atika. Atika es un concepto que combina la simplicidad de la arquitectura tradicional con las técnicas más recientes de refrigeración y automatización de edificios. Atika es también un escaparate para la amplia gama de productos Velux. Las cubiertas inclinadas contribuyen a mostrar los mismos en una amplia variedad de situaciones, demostrando que una arquitectura bien diseñada y los sistemas Velux pueden convertir los áticos en confortables y atractivos espacios habitables. El edificio tiene dos funciones básicas: un espacio de exposición y una vivienda modular. En la planta baja hay un espacio de exposición. Esta planta, o base, simboliza la parte más baja de cualquier edificio. Es un soporte desmaterializado de la vivienda de la parte superior que representa el concepto -Aprovechar el bajocubierta- desarrollado por Velux como un enfoque hacia la sostenibilidad urbana.

20 de septiembre de 2007