15 de abril de 2008

Loft X - Roma

Un viejo apartamento romano, antes organizado alrededor de un pasillo oscuro, se ha transformado completamente en un espacio grande y luminoso que genera perspectivas amplias e interesantes acentuando la estructura de las columnas existentes.


El color rojo es utilizado para conectar las diferentes áreas funcionales y otorgar un carácter fuerte al área de día. La mirada fluye sin interrupción, siguiendo el color rojo de las vigas y las columnas, que definen el loft.La cocina sigue el mismo concepto: incorpora la estructura existente y crea una combinación fuerte entre la arquitectura y el diseño de los muebles.El dormitorio principal ha sido separado del área de día por un tabique que contiene los armarios


El apartamento tiene dos cuartos de baño: uno para huéspedes, que utiliza la forma irregular y la estructura del edificio para crear un estilo moderno e industrial, y el baño principal que sugiere una sensación más íntima y privada con el empleo de formas y colores acogedores. Los materiales escogidos crean un contraste entre texturas y colores cálidos y una geometría pura. El resultado es un espacio mínimo pero confortable donde toda la decoración tiene su razón de ser.





No hay comentarios.: