22 de octubre de 2008

Casa OGF- Albuixech

Manuel Cerdá Pérez / Julio Vila Liante - España
El concepto básico de este proyecto ya no es el del cubo vaciado, aquí se invierten los términos por completo. A la manera terragniana, las pieles, los planos, se pliegan y envuelven creando espacios interiores y exteriores en un juego tridimensional que delimita y configura el desnudo vacío original.La estructura escinde el espacio longitudinalmente, originando dos bandas funcionales paralelas mediante una línea construida de almacenamiento. El espacio interior se extiende horizontalmente integrando el patio y escapa verticalmente hacia la terraza jardín acompañando al muro de la escalera.La materialización física juega con conceptos contrarios. El muro de carga es una piel que se pliega, la fenestración tradicional choca con la cualidad inmaterial de ese plano. La piel se vuelve ósea en la esquina, sistema adintelado que se vuelve a transformar en el mural plano medianero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me quede esperando

Anónimo dijo...

¡Hola! me ha impactado ver mi casa en tu blog. Me siguen impresionanado las maravillas de internet, encontrar fotos de mi casa (situada en un pequeño pueblo de Valencia, España)en un blog de un colombiano!!!!