La construcción de la torre -Rusia-, diseñada por el arquitecto británico Norman Foster, que con sus 612 metros de altura y 130 plantas apiladas pretende ser el edificio más alto del continente europeo y el segundo en el mundo después de la Burj de Dubai [con 807 metros de alto], recientemente ha sido paralizada por la crisis financiera. (Mar Nov 25 2008).
La torre -Rusia-, cuya construcción debía concluir en 2012 y costará unos 1,500 millones de dólares, será, con sus 612 metros y 130 plantas, el edificio más alto del continente europeo y el segundo del mundo. Foster quería construir un rascacielos de 1,000 metros de altura, pero el alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, se negó, según informó el año pasado la prensa rusa. Por esa razón, la torre -Rusia-, que tendrá forma de pirámide, no superará al Burj de Dubai, edificio de 807 metros, actualmente en construcción.
La torre -Rusia-, que tendrá medio millón de metros cuadrados de superficie, constará de hotel, centro comercial, salones de belleza, instalaciones deportivas, parque de atracciones, piscina y un garaje con casi 4,000 plazas, entre otras cosas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario