La película que es la incursión más reciente de Woody Allen, la sensualmente soleada "Vicky Cristina Barcelona," encantó a la crítica en Cannes, con su retorno a lo que Allen hace mejor: protagonistas neuróticas y adineradas, atrapadas entre lo que quieren y lo que creen que quieren.
Vicky (Rebecca Hall) tiene toda su vida planeada, hasta su boda inminente con el algo tímido Doug (Chris Messina). En contraste, su mejor amiga, Cristina (Scarlett Johansson), es una núbil e inquieta aspirante a bohemia, segura sólo de lo que no quiere.
Cuando las dos vuelan a Barcelona para estar juntas un último verano, esperan pasar unos cuantos meses descansando y disfrutando del arte en Barcelona. Sin embargo, cuando el gallardo pintor Juan Antonio (Javier Bardem) les hace una oferta que no pueden rechazar -- sin importar qué tanto Vicky quisiera hacerlo -- sus vidas se complican muchísimo más.
Cuando María Elena (Penélope Cruz), la ex esposa de Juan, se presenta a su puerta, recién recuperada de un intento de suicidio, las cosas se hacen aún más confusas, volátiles y sensuales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario