16 de marzo de 2009

Las Palm Islands Dubai

Las Palm Islands son tres gigantescas islas artificiales, las más grandes del mundo, actualmente en construcción, en la costa de la ciudad de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos. La construcción del proyecto, que tendrá un volumen aproximado de 80.000.000 m³, la lleva a cabo la empresa Nakheel Properties.
Estas islas tienen forma de palmera (de ahí su nombre) con un halo que las rodea. Cuando se termine su construcción, habrán agregado 520 km de playa a Dubai. Las islas contarán con grandes zonas residenciales, villas, apartamentos, restaurantes, parques temáticos, zonas de entretenimiento, marinas, centros comerciales y hoteles de lujo. Los nombres de las islas son Jumeirah, Jebel Ali y Deira.
Palm Jebel Ali:
Es la segunda de las islas artificiales de acuerdo a su tamaño. Sus dimensiones son de 7 km por 7,5 km. Se comenzó a construir en 2002. Su diseño es el más interesante pues, visto desde el aire, se podrá leer un poema de 84 letras creado por 404 casas sobre el agua, uno de los cuales dirá así: “Toma la sabiduría del sabio, Esto lleva a un hombre de visión a escribir sobre el agua. No todo el que monta el caballo es un jockey. Grandes hombres llevan a grandes desafíos”.
Palm Deira:
La Palm Deira es la más grande de las islas y las supera por mucho en cuanto a su tamaño. De largo mide 14 km y de ancho 5,5 km. Estará formada por más de 10.000 ha de arena (100 km²), tierra y rocas. Su tamaño es mayor al de París. En estos momentos, apenas se están iniciando las obras para construirla y probablemente no se concluya hasta 2015.
Palm Jumeirah :
La Palm Jumeirah esta construida con la forma de un árbol de palmera datilera y consiste en tres partes: un tronco, una corona con 17 frondas y una isla circundante creciente que formará un rompe olas.
Compuesta por el tronco, las frondas, la creciente, logo island, es principalmente un área residencial para vivienda, relajación y ocio. Ésta contendrá hoteles temáticos, tres tipos de villas (Villas de Firma, Casas de Jardín y Casas de Ciudad), edificios de apartamentos costeros, playas, puertos deportivos, restaurantes, cafeterías y una variedad de puntos de venta al por menor. La Palma Jumeirah contendrá más de 25 del hoteles de marcas de renombre internacional.
El tronco:
Midiendo más de dos kilómetros de largo, es considerada el corazón de la Palm Jumeirah. Tiene diversos hoteles y atracciones entre los que destacan:
Golden Mile. Funge como la principal arteria y avenida de la Palm Jumeirah. Sobre ella se desarrollan diversos hoteles y da cabida al Monoriel que cruza toda la Ciudad de Dubai y atraviesa las Palm Islands. Park. Santuario al aire libre con grandes extensiones de jardínes, árboles, agua y albercas. Shoreline apartments. Se conforma por un conjunto de 20 apartamentos ubicados sobre la Golden Mile. Trump International Hotel and Tower (Dubai). El hotel más importante de la Palm Jumeirah. Se convertirá en un símbolo de Dubai cuando termine su construcción gracias a su innovador diseño. Conformado principalmente por residencias de lujo. The Fairmont Palm Hotel & Resort. Hotel de gran lujo y comfort. Fairmont Palm Residence. Combina apartamentos de lujo con casas residenciales. Tiene como atracción una gran alberca con una cascada espectacular. Oceana. Desarrollo ubicado al oeste del tronco, característico por su ambiente familiar y sus atracciones infantiles. Tiara Residences. En contraparte de Oceana, del otro lado del tronco y con un diseño muy similar se encuentra este hotel con un característico toque asiático. Marina Residences. Una serie de 6 apartamentos con un total de 858 apartamentos y 12 penthouses de lujo ubicado al norte de el tronco. IGY Anchor Marina. Un pequeño puerto con capacidad de hasta 700 embarcaciones pequeñas el cual sirve de bienvenida para los múltiples barcos que llegan a la isla. Lighthouse Hotel and Residence. Localizado sobre la media luna de la Palma Jumeirah, su arquitectura fue diseñada para capturar la luz del sol naciente y proyectada en el interior del complejo. El ´Hotel Faro´ contendrá 380 habitaciones, durante la noche, la azotea será alumbrada y un arco de luz será proyectado a través de la Palm Jumeirah y el Golfo Arabe. Al Nabat y Al Haseer. Estos dos edificios de apartamentos residenciales, contiene su propia playa privada y casa club. Diseñado en el estilo árabe ecléctico, fundiendo los elementos de la herencia árabe con materiales modernos, cada uno de sus apartamentos tendrá vista al mar o los jardines.
Frondas :
La isla tiene 17 frondas en total, 8 a cada lado y una muy pequeña en la parte superior. En estas únicamente se encuentran diversas villas y pequeñas residencias, las cuales cuentan con albercas y playas privadas. En la parte superior y conectando las frondas con el cresciente se encuentra un túnel submarino el cual se convertirá en una atracción segura y nueva ya que muy pocos túneles hoy en día pasan por debajo del agua.
Cresciente:
La cresciente es un semicírculo de arena de 11 kilómetros de largo que sirve como rompeolas pero además, es un destino atractivo para los turistas, con hoteles de un gran lujo:
Al Fattan, Atlantis, Grandeur Residences, Kempinsky Hotel Emerald Palace, Kingdom of Sheba, Royal Amwaj, Taj Exotica Resort & Spa, RMS Queen Mary 2.
El TRonco
Hotel Atlantis
Marina Residences
Avance obra Trump International Hotel and Tower.

No hay comentarios.: