15 de febrero de 2008

Kastrup Sea Bath – Copenhague


El proyecto consiste en una plataforma para que las personas puedan acceder al mar como si éste fuera una piscina. Además provee vestuarios, baños y lugares con sombra y con sol, utilizando formas simples que contrastan con el mar.

La plataforma está asentada sobre un sistema de pilotes que la coloca aproximadamente un metro por sobre el nivel del mar. Toda la estructura portante ha quedado a la vista. En un recorrido visual, tanto desde la propia plataforma como desde la playa, el volumen se vuelve cambiante a medida que el observador se desplaza. La forma en círculo crea un espacio interior que protege de los vientos.




Los suelos y las paredes están realizados con tablas de anchos diferentes. El aserrado queda expuesto en forma rústica, una textura muy útil para transitar con pies descalzos y mojados, y a la vez un acabado muy económico para este tipo de madera tan poco maleable. Todas las piezas metálicas que componen la barandilla son de acero galvanizado y los clavos que sujetan las tablas son de acero.

En el interior de los vestidores se ha utilizado el mismo tipo de madera y con la misma forma de colocación que en el exterior, pero se han pintado las paredes y los cielorrasos con colores claros para darles una mayor luminosidad

No hay comentarios.: