“Al explorar las sensibilidades poéticas y el lenguaje compartidos por todos los animales, con mi trabajo busco redescubrir esa tierra común que una vez existió cuando las personas vivían en armonía con los animales. Las imágenes muestran un mundo que no tiene ni principio ni fin, ni un aquí ni un allí, ni pasado ni presente.”—Gregory Colbert, Creador de Ashes and Snow
Ashes and Snow de Gregory Colbert es un proyecto en curso que entrelaza trabajos fotográficos, películas de 35mm, instalaciones artísticas y una novela presentada en cartas. Con una profunda paciencia y un férreo compromiso con la naturaleza expresiva y artística de los animales, ha capturado de forma extraordinaria, improvisadas interacciones entre los seres humanos y los animales.
La exposición se abrió por primera vez en el Arsenal de Venecia, Italia en 2002. El Museo Nomadic, hogar permanente de Ashes and Snow, debutó en Nueva York en 2005 y está previsto que viaje por el mundo sin destino final.
La exposición Ashes and Snow incluye más de 60 obras de arte fotográficas a gran escala, una película de una hora y dos películas cortas estilo haiku de nueve minutos. Ninguna de las imágenes se ha manipulado de forma digital para parecer un collage o superpuestas. Las imágenes registran lo que el artista vio a través del objetivo de su cámara. Aun cuando Colbert utiliza cámaras con película y fotogramas, las imágenes no son fotogramas de la película.
Los trabajos fotográficos combinan los tonos ocre oscuro y sepia en un proceso encaústico sobre papel japonés hecho a mano. Las obras de arte, de aproximadamente un metro y medio por dos y medio, se montan sin ningún texto explicativo para así fomentar una interacción abierta con las imágenes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario