2 de agosto de 2008

El Nomadic Museum

Desde que se presentó por primera vez en Venecia en 2002, más de un millón y medio de personas han visitado Ashes and Snow, una exposición de más de cincuenta trabajos fotográficos a gran escala, una película de 60 minutos y dos cortometrajes “haikus” de Gregory Colbert.

El Nomadic Museum, la estructura itinerante de Ashes and Snow, debutó en Nueva York en marzo de 2005. En enero de 2006 se trasladó a Los Angeles, y en 2007 se instaló en Odaiba, Tokio. A comienzos de 2008, estará en el Zócalo de Ciudad de México.

Ashes and Snow es una obra en construcción permanente. Durante los últimos quince años, Colbert ha colaborado con más de cuarenta especies de todo el mundo.

Nueva York-2005





Los Angeles (2006)















Tokio (2007)










Mexico (2008)












El primer Nomadic Museum fue construido de 152 contenedores de carga de acero, apilados a 10 metros de altura y combinados con materiales reciclables y reusables para así formar los elementos estructurales. En su más reciente configuración, el museo ocupó 5.300 metros cuadrados en los que contenía dos galerías y tres teatros distintos.




Los visitantes entran en el espacio de la galería a través de un pasillo de madera delimitado a ambos lados por salientes rellenos de piedra sobre los cuales cuelgan las obras de arte sin enmarcar, diseminadas entre las columnas y sostenidas por finos cables y bielas de suspensión. Este umbral establece una línea divisoria visual entre el espacio físico del pasillo público y el territorio místico de las imágenes. Del techo, a unos 12 metros del suelo, cuelga una diáfana cortina hecha a mano con un millón de bolsas de té prensadas de Sri Lanka.













No hay comentarios.: